Institución Educativa Cristo rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos” |
GESTIÓN ACADÉMICA. | PERIODO: Uno | ||||||||
TALLER DE ESPAÑOL | FECHA: Del 8 al 12 y del 15 al 19 de febrero 2021 | |||||||||
SEMANA: 3 y 4 del primer período | ||||||||||
GRADO | 3 | GRUPO | A | DOCENTE: Luz Patricia López Fernández | CORREO: correoiecristoreytercero@gmail.com | |||||
TEMA/EJES TEMÁTICOS | Escritura (uso correcto del abecedario) Transcribo con buena letra y correcta ortografía.
| |||||||||
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE |
Gramatical Interpretativa
| |||||||||
INDICADORES DE DESEMPEÑO | Emplea sus saberes previos para producir un texto escrito. Escribe correctamente haciendo uso del abecedario, teniendo en cuenta: Forma, espacio de cada letra; las que suben, y bajan en el renglón, letras de medio renglón, letras mayúsculas y minúsculas. | |||||||||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER) |
INSTRUCCIÓN “LA ESCRITURA ES LA PINTURA DE LA VOZ” 1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial (nombre del estudiante, fecha, semana, tema, pregunta y respuesta a la vez, NO DESARROLLO, autoevaluación) 2- Hacer a mano en el cuaderno el taller, ya que es una de las áreas fundamentales y más importante en todo el proceso de aprendizaje. Permite aprender a escribir correctamente, a leer, a interpretar, a razonar, a crear e imaginar. 3- El apoyo de la familia es esencial en este proceso, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos. 4- Los enlaces se deben ver con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor. 5- Después de desarrollar los talleres deben ser enviados a la docente vía correo electrónico, en el tiempo estipulado. En forma vertical y verificar que si se vea bien la imagen que envía. 6- Todo lo anterior debe ser tenido en cuenta durante el tiempo que se trabaje de modo virtual. SEMANA 3 DEL PRIMER PERIODO DEL 8 AL 12 DE FEBRERO 2021. Escribir en el cuaderno. Eje temático: Escritura (uso correcto del abecedario) El abecedario constituye el conjunto de grafías que son utilizadas para representar el lenguaje, que sirve de sistema de comunicación en las distintas lenguas humanas. Cada letra corresponde a un sonido, denominado fonema, cuando las letras del abecedario disponen bajo un orden estructurado y aceptado forman palabras. Nuestro alfabeto está clasificado en vocales (a, e, i, o, u) el resto de letras se llaman consonantes. (b, c, d, f, g, h, j, k, l, m, n, ñ, p, q, r, s, t, v, w, x, y, z). Abecedario en letra mayúscula (A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z) Tener en cuenta al escribir, las letras que suben y bajan en el renglón y las letras de medio renglón, para que tu escritura se vea correcta y las letras estén bien en su espacio y forma. Así: Letras que suben en el renglón (b, d, f, h, k, l, t) Letras que bajan en el renglón (g, j, p, q, y) Letras de medio renglón (a, c, e, i, m, n, ñ, o, r, s, u, v, w, x, z) VER EL VIDEO DEL ABECEDARIO PARA REFORZAR LA FORMA CORRECTA DE CADA SIGNO.
SEMANA 4 DEL PRIMER PERIODO DEL 15 AL 19 DE FEBRERO 2021 Continuación del taller anterior
Ver video: ACTIVIDAD. 1- Escribir en el cuaderno el abecedario en mayúscula y en minúscula. Recuerda que las letras mayúsculas ocupan todo el renglón y las minúsculas de medio renglón. Dejar renglón al realizar la actividad. 2- Hacer un renglón de palabras utilizando cada letra de las que suben y las letras que bajan en el renglón. Ejemplo: bomba, bola, bata, banco, bulto, bohemio, brusco. A continuación, tiene el ejemplo de palabras con letras que suben y bajan en el renglón. barco, torta, faro, disco, hueco, kilómetro, lata. ganzo, jauría, quepis, yarumo, poco. Representa de las palabras anteriores una que suba y otra que baje en el renglón ESTOS EJERCICIOS TE AYUDARAN A MEJORAR TU CALIGRAFÍA. Autoevaluación. | |||||||||
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA | 19 de febrero 2021 Correo electrónico | |||||||||
RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS |
Internet Videos: https://youtu.be/tSPJddZmHBQ Colores. | |||||||||
HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO
|
7.a.m a 12.p.m |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario