jueves, 18 de febrero de 2021

TALLER ESPAÑOL 4° PARA LAS SEMANAS 3 Y 4 DEL PRIMER PERIODO

 





Institución Educativa Cristo rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

GESTIÓN ACADÉMICA.

PERIODO: Uno

 

 

TALLER DE ESPAÑOL.

FECHA: del 8 al 12 y del 15 al 19 de febrero 2021

SEMANA: 3 y 4 del primer período

GRADO

4

GRUPO

A y B

DOCENTE: Luz Patricia López Fernández

CORREO: correocristoreycuarto@gmail.com

 

TEMA/EJES TEMÁTICOS

 

Uso de las mayúsculas.

Escribo con buena letra.

 

 

COMPETENCIAS O DERECHOS

BÁSICOS DEL APRENDIZAJE

 

Gramatical

Interpretativa.

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

-Utiliza sus saberes gramaticales y ortográficos para producir un texto escrito.

- Escribe correctamente haciendo uso de las letras que suben y bajan en el renglón al igual las de medio renglón.

 

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

(TALLER)

 

INSTRUCCIONES

EL OBJETIVO DE HOY ES SER MEJOR QUE AYER 

1-    Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial (nombre del estudiante, fecha, semana, tema, pregunta y respuesta a la vez, NO DESARROLLO, autoevaluación)

2-    Hacer a mano en el cuaderno el taller, ya que es una de las áreas fundamentales y más importante en todo el proceso de aprendizaje. Permite aprender a escribir correctamente, a leer, a interpretar, a razonar, a crear e imaginar.

3-    El apoyo de la familia es esencial en este proceso, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

4-    Los enlaces se deben ver con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

5-    Después de desarrollar los talleres deben ser enviados a la docente vía correo electrónico, en el tiempo estipulado. En forma vertical y verificar que si se vea bien la imagen que envía.

6-    Todo lo anterior debe ser tenido en cuenta durante el tiempo que se trabaje de modo virtual.

 

   SEMANA 3 DEL PRIMER PERIODO DEL 8 AL 12 DE FEBRERO 2021.

 Escribir en el cuaderno.

LA ESCRITURA Y LA LECTURA ES LA FÁBRICA DE LA IMAGINACIÓN

Eje temático. Uso de las mayúsculas.

Las mayúsculas se usan:

-       En la primera palabra de un título. Ejemplo: * El elefante 🐘.

-       Al comienzo de un escrito. Ejemplo: * Los elefantes no son depredadores por ser herbívoros.

-       Después de un punto seguido y punto aparte.

-       En nombres propios. Ejemplo * Luisa, Medellín.

-       Las palabras que significan atributos divinos, títulos de nobleza, dignidades o cargos, no usados en sentido general. Ejemplo: * Sumo Pontífice, Creador y Redentor, Felipe III.

-       Los nombres de corporaciones, sociedades, establecimientos, títulos de libros y periódicos. Ejemplo: * Museo del Oro, Cien Años de Soledad, ETiempo.

VER EL VIDEO: Uso de las mayúsculas para mayor claridad del tema.

ACTIVIDAD

1-    Realizar una ilustración que lleve 8 términos que cumplan la regla anterior

2-    Escribir con color rojo la mayúscula que lleve la palabra utilizada en la ilustración

3-    Inventa tres frases utilizando los numerales 5 y6

Autoevaluación.

SEMANA 4 DEL PRIMER PERIODO DEL 15 AL 19 DE FEBRERO 2021

 

Copiar en el cuaderno.

Eje temático: Escribo con buena letra.

Practico el abecedario y escribo con buena letra.

Recuerda y aplica en todos tus escritos y áreas del conocimiento.

 Tendré en cuenta estos aspectos para calificar tus actividades.

Todas las letras que conforman el abecedario, tienen una forma y un espacio que las identifica. Así:

-       Letras que suben en el renglón. b _ d _ f _ h _ l _ k _ t.

-       Letras que bajan en el renglón. p _ j _ q _ g _ y.

-       Letra de medio renglón. a – c _ e _ i _ m _ n _ ñ _ o _ r _ s _ u _ v _ w

            _ x _ z.

-       Letras mayúsculas. A - B - C - D- E- F- G -H -I- J- K - L - M- N- Ñ- O - P- Q -R -S -T -U -V -W -X -Y -Z.

 IMAGEN DEL ABECEDARIO CON LETRAS QUE SUBEN Y BAJAN EN EL RENGLÓN.


ACTIVIDAD.

1-     Escribir 3 palabras utilizando cada letra del abecedario en mayúscula y minúscula, teniendo en cuenta las que suben y bajan en el renglón.

2-    Aplicando el uso de las mayúsculas, la forma y espacio de cada letra transcribir el siguiente texto. Hacerlo con bonita letra y correcta ortografía. Se tiene en cuenta la nota en escritura.

3-    Colorea en el texto las siguientes letras de acuerdo con la clave.

Color café: nombres propios.

Color azul: lapicero, letras que suben en el renglón.

Color rojo: lapicero, letras que bajan en el renglón. 

Texto.

Una vez, en el verano, Gustavo y Enrique fueron al pequeño parque que había justo frente a su casa. Allí había un sitio especial de juegos infantiles: Querían balancearse en el columpio y escalar la torre del fuerte. Pero al columpio le faltaba la tabla del asiento y la torre había desaparecido.

Autoevaluación.

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA

 

19 de febrero

Correo electrónico.

correocristoreycuarto@gmail.com

 

RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS

 

Internet

Colores

Video: https://youtu.be/jFoPSytahVc

 

HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO

 

 

 De 7 a.m. a 12 p.m.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODO II - SEMANAS 7 Y 8: TALLER EDUCACIÓN FÍSICA 3° B

  Institución Educativa Cristo rey “Buscando formar jóvenes con valores so...