Institución Educativa Cristo rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos” |
GESTIÓN ACADÉMICA. | PERIODO: Uno | ||||||||
TALLER DE ESPAÑOL. | FECHA: del 8 al 12 y del 15 al 19 de febrero 2021 | |||||||||
SEMANA: 3 y 4 del primer período | ||||||||||
GRADO | 4 | GRUPO | A y B | DOCENTE: Luz Patricia López Fernández | CORREO: correocristoreycuarto@gmail.com | |||||
TEMA/EJES TEMÁTICOS | Uso de las mayúsculas. Escribo con buena letra.
| |||||||||
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE |
Gramatical Interpretativa. | |||||||||
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
-Utiliza sus saberes gramaticales y ortográficos para producir un texto escrito. - Escribe correctamente haciendo uso de las letras que suben y bajan en el renglón al igual las de medio renglón.
| |||||||||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER) |
INSTRUCCIONES EL OBJETIVO DE HOY ES SER MEJOR QUE AYER 1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial (nombre del estudiante, fecha, semana, tema, pregunta y respuesta a la vez, NO DESARROLLO, autoevaluación) 2- Hacer a mano en el cuaderno el taller, ya que es una de las áreas fundamentales y más importante en todo el proceso de aprendizaje. Permite aprender a escribir correctamente, a leer, a interpretar, a razonar, a crear e imaginar. 3- El apoyo de la familia es esencial en este proceso, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos. 4- Los enlaces se deben ver con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor. 5- Después de desarrollar los talleres deben ser enviados a la docente vía correo electrónico, en el tiempo estipulado. En forma vertical y verificar que si se vea bien la imagen que envía. 6- Todo lo anterior debe ser tenido en cuenta durante el tiempo que se trabaje de modo virtual.
SEMANA 3 DEL PRIMER PERIODO DEL 8 AL 12 DE FEBRERO 2021. Escribir en el cuaderno. LA ESCRITURA Y LA LECTURA ES LA FÁBRICA DE LA IMAGINACIÓN Eje temático. Uso de las mayúsculas. Las mayúsculas se usan: - En la primera palabra de un título. Ejemplo: * El elefante 🐘. - Al comienzo de un escrito. Ejemplo: * Los elefantes no son depredadores por ser herbívoros. - Después de un punto seguido y punto aparte. - En nombres propios. Ejemplo * Luisa, Medellín. - Las palabras que significan atributos divinos, títulos de nobleza, dignidades o cargos, no usados en sentido general. Ejemplo: * Sumo Pontífice, Creador y Redentor, Felipe III. - Los nombres de corporaciones, sociedades, establecimientos, títulos de libros y periódicos. Ejemplo: * Museo del Oro, Cien Años de Soledad, El Tiempo. VER EL VIDEO: Uso de las mayúsculas para mayor claridad del tema. ACTIVIDAD 1- Realizar una ilustración que lleve 8 términos que cumplan la regla anterior 2- Escribir con color rojo la mayúscula que lleve la palabra utilizada en la ilustración 3- Inventa tres frases utilizando los numerales 5 y6 Autoevaluación. SEMANA 4 DEL PRIMER PERIODO DEL 15 AL 19 DE FEBRERO 2021
Copiar en el cuaderno. Eje temático: Escribo con buena letra. Practico el abecedario y escribo con buena letra. Recuerda y aplica en todos tus escritos y áreas del conocimiento. Tendré en cuenta estos aspectos para calificar tus actividades. Todas las letras que conforman el abecedario, tienen una forma y un espacio que las identifica. Así: - Letras que suben en el renglón. b _ d _ f _ h _ l _ k _ t. - Letras que bajan en el renglón. p _ j _ q _ g _ y. - Letra de medio renglón. a – c _ e _ i _ m _ n _ ñ _ o _ r _ s _ u _ v _ w _ x _ z. - Letras mayúsculas. A - B - C - D- E- F- G -H -I- J- K - L - M- N- Ñ- O - P- Q -R -S -T -U -V -W -X -Y -Z. IMAGEN DEL ABECEDARIO CON LETRAS QUE SUBEN Y BAJAN EN EL RENGLÓN. ACTIVIDAD. 1- Escribir 3 palabras utilizando cada letra del abecedario en mayúscula y minúscula, teniendo en cuenta las que suben y bajan en el renglón. 2- Aplicando el uso de las mayúsculas, la forma y espacio de cada letra transcribir el siguiente texto. Hacerlo con bonita letra y correcta ortografía. Se tiene en cuenta la nota en escritura. 3- Colorea en el texto las siguientes letras de acuerdo con la clave. Color café: nombres propios. Color azul: lapicero, letras que suben en el renglón. Color rojo: lapicero, letras que bajan en el renglón. Texto. Una vez, en el verano, Gustavo y Enrique fueron al pequeño parque que había justo frente a su casa. Allí había un sitio especial de juegos infantiles: Querían balancearse en el columpio y escalar la torre del fuerte. Pero al columpio le faltaba la tabla del asiento y la torre había desaparecido. Autoevaluación. | |||||||||
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA | 19 de febrero Correo electrónico. | |||||||||
RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS |
Internet Colores Video: https://youtu.be/jFoPSytahVc | |||||||||
HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO
|
De 7 a.m. a 12 p.m. | |||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario