“Buscando formar jóvenes con
valores sociales, culturales, científicos y técnicos” |
GESTIÓN ACADÉMICA |
PERIODO: Uno |
||||||||
|
||||||||||
EVALUACION DE PERIODO ESPAÑOL |
FECHA: del 12 al 16 y del 19 al 23 de abril 2021 |
|||||||||
SEMANA: 11 y 12 del primer periodo |
||||||||||
GRADO |
4 |
GRUPO |
A y B |
DOCENTE: Luz Patricia López Fernández |
CORREO: correocristoreycuarto@gmail.com |
|||||
TEMA/EJES TEMÁTICOS |
Evaluación de los ejes temáticos
trabajados en el primer período |
|||||||||
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE |
Utilizo de acuerdo con el contexto, un
vocabulario adecuado para expresar mis ideas. Comprende la función gramatical del
sujeto y el predicado en las oraciones Realiza inferencias y relaciones
coherentes sobre el contenido de una lectura a partir de la información que
le brinda el texto. |
|||||||||
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
Identifica los pasos de la estructura
narrativa Comprende la estructura narrativa en
la construcción de textos |
|||||||||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER) |
INSTRUCCIONES Teniendo en cuenta los saberes previos
y los conocimientos adquiridos durante este periodo en los diferentes ejes
temáticos, realiza la siguiente guía. Por favor hacerlo con conciencia y
honestidad para que evalúes los avances en tu aprendizaje. Enviar la guía en el tiempo
estipulado. Escribir con buena letra y correcta
ortografía. Leer e interpreta los enunciados para
que los realice completos. El leopardo El leopardo es un
precioso animal que pertenece a la familia de los grandes felinos. Su pelaje
es de color amarillo salpicado con manchas negras. Cuando su pelo es
totalmente oscuro, se le conoce con el nombre de pantera. Los leopardos son
capaces de vivir en lugares muy diferentes, como en los bosques, en las
montañas, en zonas casi desérticas… ¡Se adaptan a casi todo! Son animales muy
fuertes, ágiles y flexibles. Pasan gran parte de su tiempo subidos a los
árboles. Allí no sólo descansan, sino que desde las alturas vigilan a sus
posibles presas y saltan sobre ellas en un abrir y cerrar de ojos en cuanto
tienen la oportunidad. Suelen cazar en la oscuridad de la noche. El leopardo se
alimenta de monos, conejos, ciervos y otros muchos animales, tanto grandes
como pequeños. Sus patas son muy robustas y tiene unas mandíbulas tan
potentes que es capaz de sujetar con ellas a sus presas y transportarlas
hasta las ramas del árbol con la boca. Allí arriba guarda la comida durante
días asegurándose de que esté a salvo y nadie le robe el botín. Es un animal tan
inteligente y tiene tan perfeccionado su sistema de caza, que es capaz de
hacerse el dormido para que otros animales más inocentes y curiosos se
acerquen y saltar sobre ellos cuando los tiene al lado. También es un buen
nadador e incluso puede llegar a pescar peces. Hay quien
confunde el leopardo con el guepardo por su parecido pelaje a manchas, pero
son animales diferentes. El leopardo es más grande, pero en cambio, el
guepardo es más veloz. EVALUACIÓN DEL
PRIMER PERIODO LEER E INTERPRETAR EL
TEXTO Y RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. 1-
Transcribir
con buena letra y correcta ortografía el primer párrafo de la lectura, tener
en cuenta las letras tortuga, jirafa y mono. 2-
¿De
quién se habla en el texto y qué se dice del personaje? 3-
¿Qué
diferencia al leopardo de la pantera? 4-
Representa
el leopardo y escribe al frente los adjetivos calificativos que posee. 5-
Escribe
10 sustantivos del texto y a cada uno le colocas un adjetivo al lado. 6-
Escribe
2 adjetivos comparativos al leopardo y señala el adjetivo que estas
utilizando. 7-
Explica
las diferentes formas de comunicación que puede utilizar el ser humano. 8-
Escribe
textualmente de la lectura donde encuentres los adjetivos comparativos. 9-
Nombra
5 países que tengan diferentes idiomas al nuestro, especificando el idioma
que utilizan. 10- Escribe una oración con cada animal;
mono, ciervo y conejo, la oración debe llevar mínimo un verbo, señala en cada
oración. a-
El
sujeto b-
El
predicado c-
El
articulo d-
El
verbo. 11- Inventa y escribe un párrafo de lo que
más te llamo la atención del texto. Recuerda que es inventado, debe tener
coherencia y sentido, que el párrafo inicia con mayúscula y termina en punto
aparte. |
|||||||||
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA |
23 de abril 2021 Correo electrónico correocristoreycuarto@gmail.com |
|||||||||
RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS |
Cuaderno Colores Diccionario |
|||||||||
HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL
GRUPO |
7 a.m. a 12. p.m. |
|||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario