domingo, 11 de abril de 2021

EVALUACIÓN PRIMER PERIODO: ESPAÑOL 4° A Y B

 




Institución Educativa Cristo rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

GESTIÓN ACADÉMICA

PERIODO: Uno

 

 

EVALUACION DE PERIODO ESPAÑOL

FECHA: del 12 al 16 y del 19 al 23 de abril 2021

SEMANA: 11 y 12 del primer periodo

GRADO

4

GRUPO

A y B

DOCENTE: Luz Patricia López Fernández

CORREO: correocristoreycuarto@gmail.com

 

TEMA/EJES TEMÁTICOS

 

Evaluación de los ejes temáticos trabajados en el primer período

 

COMPETENCIAS O DERECHOS

BÁSICOS DEL APRENDIZAJE

 

Utilizo de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.

Comprende la función gramatical del sujeto y el predicado en las oraciones

Realiza inferencias y relaciones coherentes sobre el contenido de una lectura a partir de la información que le brinda el texto.

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

Identifica los pasos de la estructura narrativa

Comprende la estructura narrativa en la construcción de textos

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

(TALLER)

 

INSTRUCCIONES

Teniendo en cuenta los saberes previos y los conocimientos adquiridos durante este periodo en los diferentes ejes temáticos, realiza la siguiente guía.

Por favor hacerlo con conciencia y honestidad para que evalúes los avances en tu aprendizaje.

Enviar la guía en el tiempo estipulado.

Escribir con buena letra y correcta ortografía.

Leer e interpreta los enunciados para que los realice completos.

El leopardo



El leopardo es un precioso animal que pertenece a la familia de los grandes felinos. Su pelaje es de color amarillo salpicado con manchas negras. Cuando su pelo es totalmente oscuro, se le conoce con el nombre de pantera.

Los leopardos son capaces de vivir en lugares muy diferentes, como en los bosques, en las montañas, en zonas casi desérticas… ¡Se adaptan a casi todo!

Son animales muy fuertes, ágiles y flexibles. Pasan gran parte de su tiempo subidos a los árboles. Allí no sólo descansan, sino que desde las alturas vigilan a sus posibles presas y saltan sobre ellas en un abrir y cerrar de ojos en cuanto tienen la oportunidad. Suelen cazar en la oscuridad de la noche.

El leopardo se alimenta de monos, conejos, ciervos y otros muchos animales, tanto grandes como pequeños. Sus patas son muy robustas y tiene unas mandíbulas tan potentes que es capaz de sujetar con ellas a sus presas y transportarlas hasta las ramas del árbol con la boca. Allí arriba guarda la comida durante días asegurándose de que esté a salvo y nadie le robe el botín.

 

Es un animal tan inteligente y tiene tan perfeccionado su sistema de caza, que es capaz de hacerse el dormido para que otros animales más inocentes y curiosos se acerquen y saltar sobre ellos cuando los tiene al lado. También es un buen nadador e incluso puede llegar a pescar peces.

Hay quien confunde el leopardo con el guepardo por su parecido pelaje a manchas, pero son animales diferentes. El leopardo es más grande, pero en cambio, el guepardo es más veloz.

 

EVALUACIÓN DEL PRIMER PERIODO

 

LEER E INTERPRETAR EL TEXTO Y RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

 

1-    Transcribir con buena letra y correcta ortografía el primer párrafo de la lectura, tener en cuenta las letras tortuga, jirafa y mono.

2-    ¿De quién se habla en el texto y qué se dice del personaje?

3-    ¿Qué diferencia al leopardo de la pantera?

4-    Representa el leopardo y escribe al frente los adjetivos calificativos que posee.

5-    Escribe 10 sustantivos del texto y a cada uno le colocas un adjetivo al lado.

6-    Escribe 2 adjetivos comparativos al leopardo y señala el adjetivo que estas utilizando.

7-    Explica las diferentes formas de comunicación que puede utilizar el ser humano.

8-    Escribe textualmente de la lectura donde encuentres los adjetivos comparativos.

9-    Nombra 5 países que tengan diferentes idiomas al nuestro, especificando el idioma que utilizan.

10- Escribe una oración con cada animal; mono, ciervo y conejo, la oración debe llevar mínimo un verbo, señala en cada oración.

a-    El sujeto

b-    El predicado

c-     El articulo

d-    El verbo.

11- Inventa y escribe un párrafo de lo que más te llamo la atención del texto.

Recuerda que es inventado, debe tener coherencia y sentido, que el párrafo inicia con mayúscula y termina en punto aparte.

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA

 

23 de abril 2021

Correo electrónico

correocristoreycuarto@gmail.com

 

 

RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS

 

Cuaderno

Colores

Diccionario

 

HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO

 

 

7 a.m. a 12. p.m.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODO II - SEMANAS 7 Y 8: TALLER EDUCACIÓN FÍSICA 3° B

  Institución Educativa Cristo rey “Buscando formar jóvenes con valores so...