domingo, 11 de abril de 2021

EVALUACIÓN PRIMER PERIODO: ÉTICA 3° B

 




Institución Educativa Cristo rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

GESTIÓN ACADÉMICA

PERIODO: Uno

 

 

 EVALUACIÓN DE PERIODO ÉTICA

FECHA: del 12 al 16 y del 19 al 23 de abril 2021

SEMANA: 11 y 12 del primer periodo 2021

GRADO

3

GRUPO

B

DOCENTE: Luz Patricia López Fernández

CORREO: correoiecristoreytercero@gmail.com

 

TEMA/EJES TEMÁTICOS

 

Evaluación de los ejes temáticos trabajados en el primer período

 

COMPETENCIAS O DERECHOS

BÁSICOS DEL APRENDIZAJE

 

Gramatical

Conceptual

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Responde correctamente a los enunciados según los temas tratados en el área durante el periodo.

Comprende los ejes temáticos del periodo.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

(TALLER)

INSTRUCCIONES

Teniendo en cuenta los saberes previos y los conocimientos adquiridos durante este periodo en los diferentes ejes temáticos, realiza la siguiente guía.

Por favor hacerlo con conciencia y honestidad para que evalúes los avances en tu aprendizaje.

Enviar la guía en el tiempo estipulado.

Escribir con buena letra y correcta ortografía.

Leer e interpreta los enunciados para que los realice completos.


                            EVALUACIÓN DEL PRIMER PERIODO 2021

 

EL NIÑO CIEGO

Un niño ciego estaba sentado en los escalones de un edificio con un sombrero a sus pies. Levantó un cartel que decía: "Estoy ciego, por favor, ayuda".

Solo había unas pocas monedas en el sombrero, la gente pasaba con prisa y no prestaba atención al niño. 

Hasta que un hombre, sacó algunas monedas de su bolsillo, las dejó caer en el sombrero y tomó el letrero, le dio la vuelta para escribir algunas palabras.

Luego volvió a poner el letrero en la mano del niño para que todos los que pasaran pudieran leer el nuevo mensaje.

Pronto el sombrero comenzó a llenarse. Mucha más gente le estaba dando dinero al niño ciego.

Esa tarde, el hombre que había cambiado el letrero volvió a ver cómo estaban las cosas.

El niño reconoció sus pasos y preguntó:

- ¿Fuiste tú quien cambió mi letrero esta mañana? ¿Qué escribiste?

El hombre dijo:

- Solo escribí la verdad. Escribí: Hoy es un día hermoso, pero no puedo verlo.

Ambos letreros decían la verdad. Pero el primero afirmaba que el niño era ciego, mientras que el segundo recordaba a todos los caminantes que debían estar agradecidos porque podían ver. 

 

Leer con atención la lectura y responder los siguientes enunciados.

 

1-    Escribe 5 valores que puedas extraer de la lectura. (Representa el texto.)

2-    Con tus palabras expresa ¿qué son los valores?

3-    ¿Con quién y en dónde hacemos uso de los valores?

4-    ¿Qué enseñanza te deja la lectura para tu vida personal?

5-    ¿Cuáles son los valores que caracterizan a tu familia?

6-    ¿Cuáles son tus valores más espaciales que te identifican?

7-    Se fueses el niño de la historia ¿qué le dirías al hombre que lo abordo.?

8-    ¿Expresa tu sentir, crees que ser ciego es una debilidad… si, no y por qué?

9-    ¿A quién le das gracias cada mañana por lo que eres y tienes?

10-  Escribe los aspectos por los que das gracias cada día y representa 2 de ellos, especifica que representaste.

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA

 

23 de abril 2021

Correo electrónico

correoiecristoreytercero@gmail.com

 

 

RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS

 

Cuaderno

Colores

Diccionario

 

HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO

 

 

7 a.m. a 12. p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERIODO II - SEMANAS 7 Y 8: TALLER EDUCACIÓN FÍSICA 3° B

  Institución Educativa Cristo rey “Buscando formar jóvenes con valores so...