“Buscando formar jóvenes con
valores sociales, culturales, científicos y técnicos” |
GESTIÓN ACADÉMICA |
PERIODO: Uno |
||||||||
|
||||||||||
EVALUACIÓN DE PERIODO ÉTICA |
FECHA: del 12 al 16 y del 19 al 23 de abril 2021 |
|||||||||
SEMANA: 11 y 12 del primer periodo 2021 |
||||||||||
GRADO |
3 |
GRUPO |
B |
DOCENTE: Luz Patricia López Fernández |
CORREO: correoiecristoreytercero@gmail.com |
|||||
TEMA/EJES TEMÁTICOS |
Evaluación de los ejes temáticos
trabajados en el primer período |
|||||||||
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE |
Gramatical Conceptual |
|||||||||
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
Responde correctamente a los
enunciados según los temas tratados en el área durante el periodo. Comprende los ejes temáticos del
periodo. |
|||||||||
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER) |
INSTRUCCIONES Teniendo en cuenta los saberes previos
y los conocimientos adquiridos durante este periodo en los diferentes ejes
temáticos, realiza la siguiente guía. Por favor hacerlo con conciencia y
honestidad para que evalúes los avances en tu aprendizaje. Enviar la guía en el tiempo
estipulado. Escribir con buena letra y correcta
ortografía. Leer e interpreta los enunciados para
que los realice completos. EVALUACIÓN DEL PRIMER PERIODO 2021 EL NIÑO CIEGO Un niño ciego estaba
sentado en los escalones de un edificio con un sombrero a sus pies. Levantó
un cartel que decía: "Estoy ciego, por favor, ayuda". Solo había unas pocas
monedas en el sombrero, la gente pasaba con prisa y no prestaba atención al
niño. Hasta que un hombre,
sacó algunas monedas de su bolsillo, las dejó caer en el sombrero y tomó el
letrero, le dio la vuelta para escribir algunas palabras. Luego volvió a poner el
letrero en la mano del niño para que todos los que pasaran pudieran leer el
nuevo mensaje. Pronto el sombrero
comenzó a llenarse. Mucha más gente le estaba dando dinero al niño ciego. Esa tarde, el hombre que
había cambiado el letrero volvió a ver cómo estaban las cosas. El niño reconoció sus
pasos y preguntó: - ¿Fuiste tú quien cambió
mi letrero esta mañana? ¿Qué escribiste? El hombre dijo: - Solo escribí la
verdad. Escribí: Hoy es un día hermoso, pero no puedo verlo. Ambos letreros decían la
verdad. Pero el primero afirmaba que el niño era ciego, mientras que el
segundo recordaba a todos los caminantes que debían estar agradecidos porque
podían ver. Leer con atención la
lectura y responder los siguientes enunciados. 1-
Escribe 5 valores que puedas extraer de
la lectura. (Representa el texto.) 2-
Con tus palabras expresa ¿qué son los valores? 3-
¿Con quién y en dónde hacemos uso de
los valores? 4-
¿Qué enseñanza te deja la lectura para
tu vida personal? 5-
¿Cuáles son los valores que
caracterizan a tu familia? 6-
¿Cuáles son tus valores más espaciales
que te identifican? 7-
Se fueses el niño de la historia ¿qué
le dirías al hombre que lo abordo.? 8-
¿Expresa tu sentir, crees que ser ciego
es una debilidad… si, no y por qué? 9-
¿A quién le das gracias cada mañana por
lo que eres y tienes? 10- Escribe los aspectos por los que das gracias
cada día y representa 2 de ellos, especifica que representaste. |
|||||||||
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA |
23 de abril 2021 Correo electrónico correoiecristoreytercero@gmail.com |
|||||||||
RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS |
Cuaderno Colores Diccionario |
|||||||||
HORARIO DE ATENCIÓN PARA EL
GRUPO |
7 a.m. a 12. p.m. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario